-40% y Envíos gratis a todo el mundo!

Trucos

Estimado amante del planeta y del café, las cápsulas EverGreen™  han sido diseñadas para que consiga un café ideal desde su primer intento. Aun asi, segun el café que utiliza, puede que no sea el caso. Encontrará en esta página trucos para ayudarle a alcanzar el café perfecto con su cápsula Evergreen™.

A continuación, presentamos algunos elementos que tendrán un impacto en la forma en que el café sale de su máquina: la presión, el tipo de molido y la cantidad de café. Si no consigue obtener un buen café en su primer intento, intente jugar con uno de estos elementos como lo describimos a continuación y vea cómo cambia su café.



Tipos de molido



Café molido fino: ¡el que recomendamos!
El café molido fino es el tipo de café que le permitirá obtener el café más fuerte. Si su café está finamente molido, como suelen ser las mezclas de espresso, no ejerza demasiada presión mientras lo manipula. Si ve que el café gotea de la máquina, es decir, que el agua no puede pasar por la cápsula, generalmente es porque hay demasiada presión en la cápsula. Por lo tanto, recomendamos poner menos presión. Sin embargo, eso depende tambien de la densidad de su café. A veces, no ejercer ninguna otra presión que no sea la presión de volver a colocar la tapa puede ser suficiente, a veces hay que poner mucha presn, por lo que nuestro consejo es probar una variedad de configuraciones y combinaciones diferentes hasta llegar al café perfecto.

Café molido medio / grueso
El café molido medio / grueso generalmente será menos fuerte que el café molido fino. Aquí, no debe dudar en poner más presión en la cápsula si encuentra que su café es demasiado aguado.

Cafés molidos famosos que recomendamos:
El café Lavazza Qualita Oro y Lavazza Crema i Gusto ambos dan buenos resultados con nuestras cápsulas y estan disponibles en la mayoria de los supermercados.


Presión

La cantidad de presión que aplica durante la manipulación es una parte crítica del proceso para hacer un buen café. ¡El sabor del café puede cambiar dependiendo de la cantidad de presión que use!

Nuestro consejo es jugar con él hasta que encuentre el equilibrio adecuado para usted. Con un molido fino no debería de poner demasiado


Cantidad de café:
Por lo general, el mejor resultado se obtiene cuando el nivel de café después de haberlo presionado no llega hasta arriba. De esta manera, cuando vuelva a colocar la tapa, apenas tendrá que presionar para cerrarla.



Algunos consejos adicionales


Conseguir crema

En nuestra experiencia, la crema está más presente cuando se usa café molido fino. También dependerá mucho de su café, algunos producen naturalmente mucha crema, otros no.

Pero un simple truco de barista puede ayudarlo a materializar más crema y mejorar los sabores en su café. Primero, ponga la cápsula Evergreen llena de café en la máquina. Luego, encienda la máquina y apáguela 2 o 3 segundos después, justo antes de que el café comience a salir de la máquina (o tan pronto como comience a salir). La idea es tener agua caliente restante en la cápsula. Espere alrededor de 10 segundos para que el agua caliente mejore la potencia del café, luego reinicie la máquina para permitir que el café fluya en su taza, ¡con más crema de lo habitual!


Limpieza:
Después de haber usado la cápsula, tenga cuidado de esperar un par de minutos antes de tocarla ya que estará caliente. Una vez que su temperatura ha disminuido, cogela y vacía el café. A veces, si ha ejercido mucha presión, el café se pegará al fondo de la cápsula. En cuyo caso, le recomendamos que pase la cápsula rápidamente bajo el agua, de esta manera el café desaparecerá más fácilmente.